Sansores Ken SalazarSansores Ken Salazar

En vez de utilizar el Tren Maya, obra emblemática de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Layda Sansores, gobernadora de Campeche, prefirió rentar un avión privado para viajar a la reunión de este martes entre Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, y gobernadores del sur-sureste de México.

El sitio Flight Radar informó en redes sociales que el avión Cessna Citation III en el que viajó Layda Sansores despegó de Campeche a las 07:49 horas de este martes y aterrizó 54 minutos después en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo.

El jet con matrícula XA-PRO es propiedad de la empresa Jet Pro, con sede en el aeropuerto de Toluca, Estado de México (EdoMex), confirmaron fuentes al medio Latinus.

También te podría interesar: [Video] A López Obrador no le gusta campaña en redes de «Narco Presidente AMLO», anuncia nueva sección de bots en la mañanera

Registros de plataformas de vuelo revelan que el avión permaneció en Cancún hasta las 16:36 horas de ese mismo día y llegó a Campeche una hora más tarde. Posteriormente, la aeronave se desplazó a la ciudad de Toluca.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la gobernadora Layda Sansores indicó que ella, sus homónimos y Ken Salazar firmaron «el Memorándum de Entendimiento cuyo objetivo es impulsar el crecimiento equitativo e inclusivo en los estados del Sur – Sureste y promover una relación efectiva entre el Gobierno Federal y los estados de la región a través de la @CONAGO_oficial».

Por la noche, la mandataria estatal viajó a San Francisco de Campeche para asistir al concierto de Marco Antonio Solís, en el que también estuvieron presentes representaciones de los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

También te podría interesar: Plaza México mantendrá fiesta taurina; niegan suspensión definitiva contra corridas de toros
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo