Victoria para la Jaiba BravaVictoria para la Jaiba Brava
Con apuros, pero logra derrotar a Cafetaleros de Chiapas y suma tres puntos como local en la Liga Premier Mx

El regreso a la victoria por parte de la Jaiba Brava del Tampico-Madero resultó complicada, pero hizo válido el pronóstico de acuerdo a los números ante Cafetaleros de Chiapas, para llevarse tres puntos más a la bolsa por marcador de 2 goles a 1, la noche de este sábado en la cancha del Estadio Tamaulipas, dentro de la jornada 23 de la liga Premier Mx.

La escuadra del sur de México propuso un duelo ríspido, físico, sin espacios para el nuevo esquema de plantel puesto por Gastón Obledo. Quien hizo 6 cambios en el cuadro titular a lo visto el lunes pasado en Boca del Río ante Racing FC Porto Palmeiras. Una de ellas fue poner a Kevin Peñaloza como punta y volante de enganche a Juan David Angulo.

Lo táctico cambió por completo el panorama del juego al minuto 28. Cuando un pase filtrado de Alan Ramos al espacio es aprovechado por la velocidad de Peñaloza y prácticamente se puso ante las barbas del portero visitante Alexis Andrade, ex Correcaminos. Con un sombrerito, el colombiano colocó el balón en el fondo de la red, para abrir el marcador para la algarabía de la afición y marcar su quinto tanto en el año.

La tranquilidad vino para los locales con la aportación de Omar Vidaña, en su primera oportunidad en la temporada. Corría el 38 y tras un rechace al tiro de esquina, Benjamín Muñoz recontra al espacio de Peñaloza, pero su falla en la técnica le sale pase a Omar, quien de media vuelta la resuelve y amplió el marcador.

Antes del descanso, Klinsmann Alejandro Calderón le puso emoción luego de una mano en linderos del área. Y la ejecución de un tiro libre, con la complicidad de la barrera al abrirse y dejar sin reacción a Sebastián Huerta. Así se acortaron distancias.

El segundo tiempo fue de la misma intensidad donde el cuadro celeste no tuvo ocasiones claras. Pero empezó a sobrellevar las acciones ante el cuadro chiapaneco sin profundidad y sin acciones claras de peligro para alcanzar la igualada.

Te recomendamos: Patrick Mahomes y su esposa visitan en el hospital a dos niñas heridas en el tiroteo tras el desfile de los Chiefs

Los celestes alcanzan con este triunfo 45 puntos y siguen en los primeros lugares del Grupo 2 de la Serie A. Ahora, se meterá a un terreno complicado, el Agustín “Coruco” Díaz, la próxima semana ante Escorpiones de Zacatepec.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo