Ante la presencia de mosquitos, vecinos del sector Heriberto Kehoe están pidiendo a las autoridades de salud y municipal la fumigación. Debido a que hay una gran cantidad de moscos que parecen enjambre.
La solicitud es porque temen que se comiencen a registrar casos de dengue. Pues están enterados que en el municipio de Tampico y Altamira ya se han registrado casos con esta enfermedad.
Ana María Cisneros, dio a conocer que son más de 100 familias las afectadas debido a esta situación. E incluso hay horas en que es imposible tener las puertas o ventanas abiertas.
“Como estamos cerca del canal, por la tarde noche hay mucha presencia de mosquitos. Hasta el momento no han acudido a fumigar, los vecinos lo vamos a solicitar porque son demasiados, antes de que se enfermen de dengue”, indicó.
Detalló que hasta el momento no han notado la presencia de las autoridades de salud. Por lo que solicitarán que acudan a hacer las labores de fumigación.
Con base a información de la jurisdicción sanitaria número 2, ha dado a conocer que hasta la tercer semana de febrero hay 22 casos de dengue en los municipios de Tampico y Ciudad Madero que es donde tiene injerencia.
Hay 3 hospitalizados por dengue
De este 100%, tres requirieron ser hospitalizados debido a complicaciones con este virus.
El titular de la referida dependencia de salud David Cabrera Mata, señaló que el municipio petrolero es el que tiene el mayor número de casos hasta este momento. “El último dato que tenemos es que el dengue actualmente hay nueve casos en Tampico y 13 en Madero”, expresó el médico.
Cabrera Mata, mencionó que estos padecimientos en el caso de Ciudad Madero se han registrado principalmente en el sector norte, en colonias adyacentes a lagunas y canales.

