El ataque a una comisaría este domingo derivó en el reforzamiento de la presencia policial en el barrio de La Courneuve, al norte de París, cerca de la Villa Olímpica de París 2024.
Laurent Núñez, jefe de la policía de París, informó que el ataque a la comisaría de La Courneuve por parte de unos 50 jóvenes con petardos dejó nueve detenidos.
También explicó que la protesta se dio tras la persecución policial que ocurrió la semana pasada en la cercana localidad de Aubervilliers, donde falleció un joven de La Courneuve que se negó a detener su motocicleta cuando la policía se lo ordenó.
Cuestionado sobre el peligro de disturbios en los suburbios del norte de París durante los Juegos Olímpicos, Núñez dijo que había poco riesgo de que eso ocurriera.
Aseguró que «la policía tiene una fuerte presencia allí hoy y eso será aún más el caso durante los Juegos Olímpicos, cuando tendremos una presencia masiva en todas partes en la región de París, y no tengo ningún temor en ese nivel».

También te podría interesar: Conoce los nuevos uniformes de la Selección Mexicana para este 2024
Ubicada a unos metros de la Villa Olímpica de París 2024, La Courneuve es un departamento desfavorecido al norte de la capital parisina, que espera recibir un impulso de la inversión en infraestructuras olímpicas.
Las autoridades francesas han dado prioridad a la seguridad, pues las Olimpiadas de París están programadas para iniciar el próximo 26 de julio.
Los disturbios del verano boreal de 2023 provocaron daños en algunos emplazamientos olímpicos de París, luego de que la policía matara a un adolescente de ascendencia norteafricana durante un tiroteo.
Además de señalar que dos policías resultaron heridos leves en los enfrentamientos del domingo, Núñez afirmó que en las próximas horas y días llegarán decenas de policías adicionales para garantizar la calma. “Los refuerzos permanecerán allí el tiempo que sea necesario”, aseguró.

