Fundaciones confirmaron la muerte de Elena Larrea, una famosa activista, defensora de los derechos de los animales y rescatista de caballos que también fundó el santuario Cuacolandia.
La noche de este martes empezaron a circular rumores del supuesto fallecimiento de la activista, pero la noticia no se confirmó sino hasta este miércoles.
Las potrancas, yeguas, mulas, burros y caballos que viven en el santuario Cuacolandia, ubicado en Atlixco, Puebla, disfrutan de una vida digna tras haber sufrido maltratos y abandonos.
Solo las organizaciones cercanas a Elena Larrea han confirmado su fallecimiento, por lo que hasta el momento se desconoce la causa de muerte.

También te podría interesar: Renuncia encargado de despacho de la fiscalía de Guerrero días después de asumir su cargo
Al respecto, el periodista, Paulo Yolatl indicó que la activista había fallecido a causa de complicaciones tras una cirugía estética a la que supuestamente se sometió hace semanas. Paulo Yolatl, director del diario En Línea de Puebla, dijo que «lamentablemente Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia murió a causa de una trombosis, tras practicarse una cirugía estética hace unas semanas. Dios la tenga en su gloria”.
En una de sus más recientes publicaciones, Elena Larrea dio a conocer que a través de su labor había logrado el rescate de cerca de 350 caballos, a quienes llevó a vivir en el santuario Cuacolandia. Ahí les brindaba una vida libre y sin maltratos, así como alimentación saludable.
Cabe señalar que algunos de sus rescates derivaron en conflictos con los propietarios de los potros, quienes incluso llegaron a amenazarla. Además de sus esfuerzos para que los caballos gozaran de una vida digna, Elena Larrea lucho por los derechos de los animarles y se sumó a las voces en contra de la zoofilia.
Tanto ella como el Movimiento Animalista de Puebla (MAP) acudieron a las afueras del Congreso de Puebla y lograron que las autoridades tipificaran la zoofilia como un delito.

