Bárcena conversa con la canciller de Argentina tras tensiones entre AMLO y Milei. “Afirmamos nuestra relación bilateral”, aseguró.Bárcena conversa con la canciller de Argentina tras tensiones entre AMLO y Milei. “Afirmamos nuestra relación bilateral”, aseguró.

Bárcena conversa con la canciller de Argentina tras tensiones entre AMLO y Milei. “Afirmamos nuestra relación bilateral”, aseguró.

Este viernes, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que conversó con la canciller de Argentina, Diana Mondino, para confirmar la relación bilateral entre México y ese país tras las tensiones entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Javier Milei.

“Tuve una grata conversación con la ministra de Argentina, Diana Mondino, donde afirmamos nuestra relación bilateral de cooperación y mutuo respeto”, compartió la canciller.

Por otra parte, Bárcena desmintió el reporte de que supuestamente Argentina había expulsado a diplomáticos mexicanos del país.

La madrugada de este viernes, la Embajada de México en Argentina también aseguró que la relación entre ambos países es “es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral”.

Luego de que el presidente de Argentina, Javier Milei, lo llamó ignorante durante una entrevista, el mandatario Andrés Manuel López Obrador respondió con ironía al afirmar que sigue sin comprender que los argentinos eligieron a un dirigente que “desprecia al pueblo”.

El presidente López Obrador insistió en calificar a Milei como “facho conservador” y mandó un abrazo a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, quien ordenó expulsar a diplomáticos de la embajada de Argentina, luego de que el líder de ultraderecha lo calificó como “asesino terrorista”.

Te puede interesar: Por eclipse de Sol, SEP amplía periodo vacacional de Semana Santa

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo