Humberto PadgettHumberto Padgett

Humberto Padgett, periodista, narró en entrevista las agresiones por parte de elementos de seguridad en Celaya, Guanajuato a las que tuvo que hacer frente al cubrir el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía, Gisela Gaytán.

Padgett contó que las agresiones tuvieron lugar al momento de intentar acercarse a la zona en donde permanecían los restos de la morenista, quien murió asesinada frente a simpatizantes cuando realizaba un acto de campaña.

“Mientras grababa fui advertido con una luz de vulgaridades, insultos y gritos de policía ministeriales que dejara de hacerlo y de verdad, de manera tajante debí de hacerlo cuando un policía de investigación criminal me plantó un golpe con la mano abierta, pero de tal tamaño el hombre que me cubrió desde la boca hasta la cabeza que me rompió los lentes», señaló el periodista a Ciro Gómez Leyva en su programa Por la Mañana.

El periodista narró cómo fue el forcejeo con uno de los elementos de seguridad para evitar que le arrebataran su teléfono celular. Contó que le fue posible mantenerlo en su poder advirtiéndoles que ese smartphone pertenecía a Ciro Gómez Leyva.

“Me regresaron el teléfono con la condición de que lo desbloqueara para que borrara las imágenes en donde quedaba registro parte del asalto hasta que me lo quitaron”, señaló Padgett.

Celaya, una de las ciudades mas violentas del mundo

De igual forma calificó de «rutinarias» este tipo de agresiones en contra de los periodistas por parte de los policías en Guanajuato.

Humberto Padgett dio a conocer a través de su cuenta de X, antes Twitter, las agresiones que sufrió por parte de la policía de Guanajuato y señaló a Celaya como una de las ciudades más violentas del mundo.

Estas agresiones sufridas por el periodista tuvieron lugar luego de que se informara del asesinato de la candidata de Morena Gisela Gaytán, quien aspiraba a ocupar la alcaldía de Celaya.

Ante este hecho, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez aseguró el delito no quedará impune.

Fiscalía de Guanajuato da su versión de los hechos

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato dio a conocer su versión de los hechos, y señaló que el periodista fue quien agredió a los policías y además les pidió dinero durante la cobertura periodística.

Te puede interesar también: Localizan con vida a Adrián Guerrero Caracheo
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo