AMLO y Salinas Pliego abren nuevo 'frente' por las Afores y Banco Azteca. AMLO dice que Afore Azteca no ha regresado dinero al IMSS.AMLO y Salinas Pliego abren nuevo 'frente' por las Afores y Banco Azteca. AMLO dice que Afore Azteca no ha regresado dinero al IMSS.

AMLO y Salinas Pliego abren nuevo ‘frente’ por las Afores y Banco Azteca. AMLO dice que Afore Azteca no ha regresado dinero al IMSS.

Este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  exhibió al empresario Ricardo Salinas Pliego, por que Banco Azteca no ha regresado el dinero del Afore al Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), como lo establece la reforma laboral de 2020.

Afore Azteca forma parte de Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salinas y actualmente  registra un rendimiento neto del 5.25 por ciento para las y los trabajadores que tienen su cuenta en dicha institución financiera.

Este es un nuevo ‘frente’ entre el presidente de México y el empresario, pues han tenido otros ‘encontronazos’ por la deuda de casi 26 millones de pesos de Salinas Pliego al SAT y por la concesión para operar un campo de Golf en Tangolunda, Huatulco, el cual fue declarada Área Natural Protegida por AMLO.

AMLO aseguró que la campaña de desinformación contra la reforma de Pensiones emprendida por TV Azteca y comentaristas relacionados con esa televisora, tiene que ver con que el corporativo cuenta con una Afore que tiene una deuda con el IMSS.

En el caso de Afore Azteca, a la fecha debería haber restituido al IMSS más de 1,800 millones de pesos. Sin embargo, solamente ha restituido poco más de 19 millones de pesos, es decir, no ha restituido 1,780 millones de pesos.

Además, detalló que esta Afore tiene 7,993 cuentas no reclamadas que no ha devuelto. Por tanto, cuestionó a TV Azteca sobre qué los lleva a mentir.

«¿Qué es lo que los lleva a mentir? ¿a decir que les vamos a robar las afores ? esto que es completamente legal, ellos tienen mil 800 millones lo que tienen que transferir al seguros social. Están obligados por ley», aseveró.

Salinas responde

Minutos después, el empresario Ricardo Salinas utilizó sus redes sociales para compartir una imagen, en la que se ilustra como dos ladrones, haciendo referencia al gobierno federal, se están robando dinero de una caja fuerte, que son las Afores.

En otra publicación, el empresario mencionó que ve muy enojados a los de la 4T, por lo que les recomendó serenarse y confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) «no se va a doblar y defenderá a los mexicanos del autoritarismo imperial que se quiere instalar en el país».

  1. Afore Azteca ha transferido la totalidad de los recursos solicitados por el IMSS conforme las normas vigentes. Estos son los 19.7 millones de pesos mencionados hoy.
  2. Los recursos transferidos corresponden a cuentas de trabajadores que el propio IMSS identifica con derechos prescritos.
  3. Las cifras que el presidente indica como no entregadas al IMSS nunca han sido solicitadas conforme a las normas y procedimientos acordados entre el IMSS y todas las afores.

Esto afirmó.

Te puede interesar: Expropia gobierno planta de hidrógeno en favor de Pemex

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo