Nuevo Laredo

La temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) dio inicio el fin de semana del 12 al 14 de abril y en esos días, un grupo armado en Nuevo Laredo, Tamaulipas interceptó a una cuarteta de ampáyeres.

Los árbitros designados para la serie inaugural entre los Tecolotes de los Dos Laredos y los Acereros de Monclova permanecieron incomunicados y teniendo que responder a cuestionamientos específicos sobre qué hacían en la ciudad. Tras el paso de una hora y luego de comprobar que sí eran ampáyeres de la LMB, los dejaron en libertad.

Horacio de la Vega, presidente de la LMB expresó en entrevista con El Universal Deportes “fue un episodio desafortunado que pasó justamente en Nuevo Laredo. Fue únicamente con ampáyeres de la Liga Mexicana, no tuvo nada que ver algún equipo”.

“Lo que sucedió fue que ellos estaban hospedándose en Laredo, Texas, y fueron a componer las chamarras del uniforme con un sastre mexicano y, al parecer, ahí los detuvieron».

De la Vega detalló qué fue lo sucedido

: “No les hacen algo, pero claramente les realizan preguntas sobre a qué se dedican y demás. Evidentemente, Tecolotes toma cartas en el asunto, habla con las autoridades competentes para hacerles saber esta situación. Gracias a Dios, no pasa a mayores”.

Agregó, “No iban en un vehículo, en ese momento. Literalmente, iban al sastre y en el camino para regresar a su vehículo, es cuando algún grupo de gente no propositiva los detiene y los cuestiona durante un periodo de una hora, y al darse cuenta de que —en efecto— son ampáyeres, los dejan ir”.

Los árbitros de la Liga Mexicana de Béisbol pudieron realizar su trabajo ya sin contratiempos en esta serie, cuyo primer partido se celebró en Laredo, Texas y los otros dos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A pesar de que afortunadamente los ampáyeres salieron ilesos, De la Vega solicitó a las autoridades mayor seguridad en torno a los partidos de la temporada de la LMB.

“Como Liga, hacemos un llamado a la autoridad estatal y municipal, porque es un tema que no queremos dejar aislado”, afirma. “Estamos tratando de ver todas las partes que nuestros umpires y los clubes puedan tener algún tipo de seguridad adicional”.

Ampáyeres deciden no denunciar y minimizan incidente

Las autoridades de Tamaulipas señalaron no tener información oficial sobre la privación de la libertad de los árbitros.

La Vocería de Seguridad dio a conocer que no se cuenta con ningún reporte de estos hechos y la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas descartó tener alguna denuncia al respecto.

Por su parte, un funcionario de la LMB, que solicitó el anonimato manifestó que no se pueden normalizar estos hechos, pero tampoco maximizarlos, ya que los cuatro ampáyeres se encuentran bien, por lo que no se hizo denuncia.

Te puede interesar también: Cruz Azul reacciona a la muerte de José Armando, niño aficionado que renunció a las quimios: “Gracias por inspirarnos”
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo