Este lunes, a tres semanas de la jornada electoral del 2 de junio, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, se reunió con las y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante quienes señaló la inequidad dentro de la contienda presidencial.
Cabe recordar que la próxima jornada electoral es la más grande celebrada en nuestro país donde se renovará el Poder Ejecutivo y cientos de cargos locales y federales.
Frente a los medios de comunicación, Gálvez señaló que denunció ante los magistrados del Tribunal Electoral que «no hay piso parejo» en las elecciones de este 2024.
«El presidente ha afectado mi candidatura con dichos falsos, diciendo que se quitarían los programas sociales cuando sabe que es falso, aduciendo problema de corrupción en mi persona que nunca han existido, el presidente se mete en la elección a favor de su candidata abiertamente», señaló.
«Hemos dicho a los magistrados esto no es piso parejo», añadió.
El día de ayer, 12 de mayo, Xóchitl Gálvez adelantó abordaría con los magistrados electorales temas como la irrupción del crimen organizado en el proceso electoral que se vive este 2024.
En relación al tema de seguridad, cabe señalar que a las afueras del Tribunal Electoral de desplegó un operativo de seguridad debido a la visita de Xóchitl Gálvez.
Conforme a los videos que se han dado a conocer, se pueden observar un par de camionetas de la Guardia Nacional con agentes acompañándola.
¿Quiénes participaron de la reunión?
A la candidata la acompañaban también los líderes de partidos que la respaldan, Alejandro Moreno, del PRI y Jesús Zambrano del PRD. En cuanto a su equipo se encontraba el coordinador de campaña Santiago Creel, su jefa de oficina, Kenia López Rabadán, Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE y Raymundo Bolaños apoderado legal del CEN del Partido Acción Nacional.
Por parte de los magistrados se encontraron presentes la magistrada presidenta Mónica Aralí Soto Fregoso y los magistrados de la Sala Superior, Felipe de la Mata, Felipe Alfredo Fuentes y Reyes Rodríguez Mondragón. La única ausente fue la magistrada Janine Otálora.

