Luego de la jornada electoral del 2 de junio y tras reconocer su derrota como candidata presidencial ante Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez anunció que «esto no termina aquí» y advirtió se llevarán a cabo impugnaciones al denunciar la presencia del crimen organizado y «todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata».
A través de redes sociales, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México agradeció a los mexicanos «que se atrevieran a soñar y se unieran a este gran movimiento».
“Sé que los resultados nos causan sorpresa y por ello debemos analizar lo que sucedió. Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata», señaló la hidalguense.
“Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos. Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta”, advirtió.
Xóchitl Gálvez destacó haber sido una candidata elegida por los ciudadanos «mujeres y hombres de bien. Adonde ustedes ciudadanos libres decidan ir, iremos».
Gálvez aclaró que: “Reconocí ayer mi derrota porque soy una demócrata y creo en las instituciones. Confío en el conteo rápido del INE, es un ejercicio estadístico elaborado por los mejores científicos de datos del país”.
Sin embargo agregó: “Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo. Este debe ser un gran momento de unidad para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad”.
Declaró también que seguramente se buscará la división y el desaliento, “pero no podemos darnos el lujo de claudicar. Sigamos nuestra lucha por ti, por tu familia y por México”.
“Somos la resistencia y debemos hacer lo que nos toca: defender México del autoritarismo y el mal gobierno. Viva México”, finalizó la candidata.


Que bueno que felucitan a Claudia ya que supieron hacer muy bien su fraude