A través de un nuevo video en su red social X, Xóchitl Gálvez informó su reintegración al Senado de la República para presentar una serie de propuestas.
La ex candidata presidencial informó pedirá la investigación a fondo de los asesinatos de aspirantes y candidatos a cargos de elección popular durante el reciente periodo electoral.
“Nunca más quien aspira a representar y defender a su pueblo debe ser callado con las balas de los criminales”, señaló.
De igual forma dio a conocer que buscará la reforma de Ley para que cualquier presidente de la República enfrente la justicia por intervenir en el proceso electoral. En ese sentido Gálvez recalcó que “ser Presidente de todos y solo trabajar para que su partido gane elecciones es traición a la patria y debe de haber consecuencias”.
También señaló pretender se castigue a los legisladores que no cumplieron con su deber y debilitaron las instituciones del Estado mexicano.
«Por ejemplo aquellos legisladores que por decisión u omisión, dejaron de nombrar a magistrados del Tribunal Electoral y comisionados de transparencia”, acotó Xóchitl Gálvez.
Afirmó también buscará proteger a las 2víctimas del mal gobierno» con la finalidad de que se les ayude a resolver sus problemas. Exigió recursos para medicamentos de niños que padecen cáncer, para la búsqueda de reconocimiento de desaparecidos, para enfrentar y acabar la violencia contra las mujeres y para campesinos afectados por el cambio climático, entre otros.
Finalmente Xóchitl Gálvez señaló nunca haberse sentido sola en la campaña pues “siempre conté con ustedes es mi turno y seguiré luchando por ustedes no los voy a abandonar”.

