Hay gran preocupación por parte de las autoridades de salud en Tamaulipas, ya que las lluvias podrían provocar un incremento de casos de dengue en la entidad.
Por ello, a partir de este viernes 21 de junio se intensificaron los trabajos de fumigación en los sectores más vulnerables de cada municipio.
De igual manera se dio a conocer que los Centros de Salud en el estado cuentan con el abate suficiente para aplicarlos en los acumulamientos de agua limpia para evitar que el mosquito se reproduzca.
También te podría interesar: [Video] Se inunda casa del Sorteo Tec por paso de tormenta Alberto; está valuada en 71 millones de pesos
De acuerdo al boletín epidemiológico nacional que emite la Secretaría de Salud, Tamaulipas tiene 139 casos de dengue no grave de los cuales 72 son mujeres y 67 son hombres.
El incremento es bastante considerable, por ello se pide a las personas que, ahora que ha llovido, no permitan el acumulamiento de agua limpia y se deshagan de todos los cacharros que puedan acumular este líquido, ya que el mosquito nace precisamente en esta temporada.
Recuerdan lo importante que es tapar, voltear y tirar todo aquello que ya no sirva y que pueda representar un riesgo, ya que hasta una tapa de refrescos puede ser nido para estos bichos transmisores de dengue.
Se dio la instrucción para que se integren, de manera inmediata, las brigadas conformadas por epidemiología, vectores, COEPRIS y Promoción de la Salud para realizar actividades preventivas como las de saneamiento básico, abatización y detección de casos febriles, con el fin de evitar brotes de enfermedades como diarreas, hepatitis, dengue, entre otros padecimientos ocasionados por este tipo de fenómenos naturales.

