Tres personas han muerto a raíz de los ocho ataques perpetrados contra políticos, funcionarios y empresarios de Tamaulipas desde que el morenista Américo Villarreal asumió la gubernatura del estado. Hasta el momento, solo se ha informado de la detención de una persona.
A continuación una lista de políticos, empresarios y funcionarios de Tamaulipas que han sufrido ataques en la actual administración estatal.
Héctor González Villegas
Héctor González Villegas, secretario de Gobierno, murió asesinado el 03 de julio del 2023 cuando viajaba por carretera procedente de Río Bravo, donde vive su familia.
Corina Esther Garza Arreola
Sujetos armados ejecutaron el 23 de febrero del 2024 a Corina Esther Garza Arreola, aspirante a la alcaldía del municipio de Jiménez, Tamaulipas, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Los agresores huyeron tras el ataque.
Noé Ramos
Los hechos ocurrieron el 19 de abril en la colonia Azucarera, por donde Noé Ramos, alcalde con licencia de Ciudad Mante y candidato por la coalición Fuerza y Corazón de México, realizaba un recorrido de campaña.
La Fiscalía de Tamaulipas detuvo a Eliud Guadalupe «M», identificado como el autor material, quien ya había estado en el penal en el estado de Nuevo León por homicidio. Sin embargo, se desconoce el móvil.
Pedro Salazar
El 27 de mayo, el equipo de campaña de Pedro Salazar, candidato a la alcaldía de Jiménez, fue baleado dos veces en menos de dos minutos. Así lo declaró el candidato a regidor Dante Martínez, quien había solicitado custodia tras recibir amenazas y contaba con escoltas asignados por el estado.
Cinco personas resultaron lesionadas durante el hecho, mientras que Omar Hernández Villegas, uno de los escoltas, murió en el lugar.
Julio Almanza Armas
Sujetos armados agredieron el 30 de julio a Julio Almanza Armas, presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, luego de que el empresario denunciara el cobro de cuotas a comercios locales y nacionales.
Carlos Luis Peña Garza
El 19 de agosto, Carlos Luis Peña Garza, padre del alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortíz, fue abordado por hombres armados, cuando estaba arriba de su vehículo, estacionado afuera de una tienda de conveniencia en la colonia Longoria de ese mismo municipio fronterizo.
Édgar Danés Rojas
Finalmente, Édgar Danés Rojas, magistrado del Tribunal Electoral, sufrió una agresión armada este 21 de agosto en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, que lo dejó con dos impactos de arma de fuego. Horas más tarde, tres personas resultaron lesionadas en una agresión contra Eduardo Álvaro García, expresidente municipal de Padilla.

