TeslaTesla

Este jueves 24 de octubre, Elon Musk dio un fuerte golpe al sueño de inversión del gobernador Samuel García, al anunciar la cancelación del vehículo Model 2 de Tesla, el cual se produciría en la Gigafactory de Nuevo León.

La información se dio a conocer al presentarse el informe trimestral de la compañía que dirige Musk.

Este señalamiento se suma a la pausa de la construcción de la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, proyecto que desde el pasado 2022 anunció el gobernador Samuel García y el empresario y que quedó en suspenso el pasado mes de julio de 2024.

Elon Musk señaló que la producción del modelo económico de Tesla sería «una tontería» y que no tendría sentido pues es contrario a las creencias de la compañía.

Fue en 2020 cuando Tesla mencionó por primera vez la posibilidad de producir el Model 2 , catalogándolo como un auto barato y accesible para los ciudadanos.

Este vehículo alcanzaría un costo de 25 mil dólares y sería un auto compacto, más pequeño que el Model 3 y con un alcance real superior a los 450 kilómetros.

Sin embargo el dueño de Tesla aseguró que la empresa es clara en sus objetivos y se enfocarán en la creación de vehículos autónomos.

“Básicamente, no tiene sentido tener un modelo regular de 25 mil dólares. Sería una tontería. Sería completamente contrario a lo que creemos, creo que hemos sido muy claros en que el futuro es autónomo”.

Model 2 se fabricaría en Nuevo León

En su momento se dio a conocer que la Gigafactory de autos eléctricos se asentaría en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, y en ella se fabricaría el auto económico de la compañía, el cual también se constuiría en Estados Unidos, India y China.

Sin embargo, con el anuncio de su cancelación, la posibilidad de que la Gigafactory de Tesla se construya en México disminuye aún más. Recordemos que el pasado mes de julio, Elon Musk anunció que la obra se pospondría hasta después de las elecciones a celebrarse en Estados Unidos.

Lo anterior fue como respuesta a las declaraciones del candidato republicano DOnald Trump quien aseguró que de ganar la presidencia otorgaría aranceles a los autos construidos en México y que se exportaran a territorio estadounidense.

Te puede interesar también: Emilio Azcárraga deja presidencia de Televisa en medio de investigación a la FIFA

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo