Llamada Sheinbaum TrumpLlamada Sheinbaum Trump

Este jueves, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo un llamada con el presidente electo de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump, la cual, según palabras de la mandataria fue «muy cordial».

La presidenta agregó que ambos hablaron sobre la buena relación que existirá entre México y Estados Unidos, sin dar más detalles. La información la dio a conocer a través de sus redes sociales.

“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”.

Desde el primer minuto de su conferencia matutina de este jueves, Claudia Sheinbaum informó que a las 9:30 de la mañana sostendría su primera llamada con Trump, sin embargo, tras realizarse no ahondó en el tema.

“El día de hoy a las 9:30 de la mañana tenemos una llamada con el presidente electo Donald Trump. Ayer hice la felicitación una vez que fue público el reconocimiento de la candidata, la vicepresidenta Harris, como el presidente electo, como el ganador de la elección en Estados Unidos de tal manera, que ya no hacía falta esperar a los procedimientos de su colegio electoral”, señaló la mandataria.

Durante su conferencia, reiteró que tras el triunfo de Donald Trump, habrá una buena relación entre ambos gobiernos.

“Y va a haber una buena relación, envié una carta formal que ayer mismo llegó a sus manos, por lo menos a su equipo, y también planteamos pues felicitarlo personalmente entonces”, señaló.

Aseguró que esta llamada se trataría de una llamada cordial de felicitación y que de manera posterior ya habrá momento » para platicar todos los temas de la agenda bilateral, que son muchísimos”.

Te puede interesar también: Sobre economía y T-MEC habló Claudia Sheinbaum con Larry Fink, presidente de BlackRock
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo