Familiares de Jesús Miguel «El Jasper» hallaron su cuerpo en un camino de terracería que comunica las carreteras La 20 y Culiacán-El Dorado con el ejido El Quemadito, en Culiacán, Sinaloa.
«El Jasper» aparecía en videos con Eduardo Castro Cárdenas Markitos Toys, una celebridad en las redes sociales que tenía cercanía con Néstor Isidro «El Nini» Pérez Salas, jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar.
Sujetos armados secuestraron a «El Jasper» tras ingresar a su domicilio en la sindicatura de Quilá.
También te podría interesar. Empresarios de Culiacán exigen al gobierno que frene la inseguridad: «Es inadmisible que nuestra ciudad se haya convertido en un escenario de terror»
El cuerpo de la víctima estaba envuelto en una sábana atada con cinta adhesiva y presentaba al menos 70 impactos de bala.
Al sitio acudieron agentes de la Fiscalía de Sinaloa para recoger el cuerpo y la evidencia, entre la que se encuentran varios casquillos percutidos de armas cortas y fusiles AR-15.
Jesús Miguel Vibanco García, alias «Vivanco Jr» o «El Jasper», ingresó en octubre del 2023 a la lista de personas sancionadas bajo el programa «drogas ilícitas» de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Además, junto con «El Padrinito Toys» y «Markito Toys» formaba parte de un grupo de youtubers vinculados a grupos criminales, para quienes presuntamente lavan dinero.
«El Jasper» solía compartir en sus redes como YouTube, TikTok e Instagram videos de su vida cotidiana, sin embargo, su carrera despuntó gracias a las colaboraciones que hacía con amigos músicos (le gustaba cantar) y otros generadores de contenido como Markitos Toys.

