Autoridades municipales de Madero estarán llevando un ordenamiento en playa Miramar para actualizar las limitaciones y concesiones que existen actualmente.
Héctor Marin, Secretario del Ayuntamiento, mencionó que se quiere brindar una playa limpia, ordenada y con una mejor imagen. Actualmente se cuenta con 210 concesiones, pero hay varias construcciones abandonadas que causan una mala imagen.
«La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), tiene reconocidas 210 concesiones, pero sólo el 50% se encuentra al corriente con sus pagos», comentó.
También te podría interesar. Guardia Nacional y Sedena SÍ sabían del reclutamiento de químicos por el Cártel de Sinaloa; Sheinbaum niega que haya información
Además, parte de lo que se está verificando es que hay concesiones que fueron dadas de alta para un giro, pero se está trabajando con otros y es algo que también se tiene que arreglamentar, es por eso que el alcalde de Madero Erasmo González Robledo, está teniendo mucha comunicación con las dependencias federales.
Indicó que la investigación se está haciendo para tener un acercamiento con los propietarios y hablar con ellos, pues reconoció que efectivamente hay varios locales abandonados que afectan la imagen de este máximo paseo turístico.
“Tú también en el tema de las escolleras tenemos una gran cantidad de comercios y es ahí donde va a intervenir el alcalde para invitarlos a un ordenamiento; Ya se han entablado algunas conversaciones pero aún no hay nada concreto”, detalló.
Agregó que estas acciones se vienen haciendo para mejorar la imagen, beneficiando al turismo y a ellos en ventas.

