Klebsiella oxytocaKlebsiella oxytoca

La mañana de este martes 10 de diciembre, el titular de la Secretaría de Salud, David Kersenobich, confirmó que las muertes a causa de la bacteria Klebsiella oxytoca, aumentó de 13 a 17.

La información la dio a conocer el funcionario durante su presentación en la conferencia matutina que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum. Ahí detalló la situación.

Kersenobich señaló que los casos por esta bacteria no se limitan al Estado de México, sino que se han extendido a otras entidades, presentándose 9 casos en Michoacán de los cuales 3 pacientes perdieron la vida y 6 casos en Guanajuato, donde se reporta un fallecimiento.

“Todos ellos eran niños prematuros de bajo peso, solo se registró un caso de 14 años de edad” señaló.

Estos números reflejan preocupación por la propagación de la infección a distintos estados de la República.

Sin embargo, cabe señalar que el titular de Salud destacó que desde el pasado 3 de diciembre no se han detectado nuevos casos relacionados con esta bacteria.

Las autoridades continúan con el monitoreo de la situación para evitar mayores complicaciones y asegurar la salud pública de las regiones que se han visto afectadas, destacando la inmovilización de forma preventiva de los lotos de las soluciones intravenosas de nutrición parenteral contaminadas, por lo que sería difícil se presenten nuevos casos.

“Por motivo de seguridad se estableció que el cierre del brote (…) se realizará como fecha tentativa el 16 de diciembre de 2024″.

Te puede interesar también: Sheinbaum promete sanción tras la muerte de niños infectados por Klebsiella oxytoca

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo