Ingresan a Cárdenas Guillén en el Altiplano. FGR cuenta con tres órdenes de aprehensión pendientes y busca 730 años de cárcel.
Autoridades federales recibieron a Osiel Cárdenas Guillén, tras su deportación desde Estados Unidos, para posteriormente ingresarlo al Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) No. 1 Altiplano, en el Estado de México.
A las 09:25 horas, Osiel “N”, fue entregado por autoridades de Estados Unidos de América, en la frontera de Tijuana, Baja California, posteriormente fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México y aproximadamente a las 17:35 horas fue ingresado al CEFERESO No. 1 localizado en el Estado de México, sin que se registrara ningún incidente.
Se cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada en la hipótesis de delitos contra la salud. Además, la FGR cuenta con tres órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de homicidio calificado, delincuencia organizada y contra la salud.
Con la detención Osiel “N” se reactivarán y continuarán siete procesos penales federales, por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos.
Osiel Cárdenas Guillén se convirtió en uno de los capos más notorios del narcotráfico en México durante la década de los 90. Es identificado como el fundador de Los Zetas, uno de los grupos más sanguinarios en la historia del crimen organizado en México.

