El Gobierno de Quintana Roo acudirá ante las autoridades federales encargadas de regular las tarifas de taxi, luego de que el Youtuber Luisito Comunica denunciara que un taxi le cobró 2 mil pesos por un viaje de 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún a la zona hotelera.
Cristina Torres, secretaria de Gobierno del estado, aclaró que el Gobierno federal regula las tarifas de taxi en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Sin embargo, el cobro excesivo se encuentra entre los temas que tratarán en la próxima reunión con autoridades del aeropuerto y la Secretaría de Comunicación, Infraestructura y Transportes (SICT).
“Ahí quien rige es SICT, sin embargo, nosotros ya tomamos esta queja para llevarla a la mesa, y seguir haciendo patente esa solicitud de que se regularice el servicio de taxi en todos los aeropuertos de Quintana Roo. No tenemos facultades para intervenir, ahí estaremos solicitando la mayor transparencia y un mayor control en la aplicación de estas tarifas”, detalló.
También te podría interesar. Ken Salazar se despide e insiste en que en México sí se produce fentanilo
Esto lo harán con la finalidad de visibilizar las tarifas y distancias en todos los aeropuertos del estado, y llamó a la población a denunciar los maltratos y las irregularidades por parte de los taxistas.
El influencer Luisito Comunica relató en sus redes sociales que un viaje de 20 minutos del aeropuerto a su hotel le costó 2 mil pesos, por lo que tildó de «ratas» a los conductores de este transporte.
Se dijo “impresionado con toda la mafia de los taxis aquí. Contraté a este chofer en un coche Sentra, por un trayecto de 20 minutos me cobraron 2 mil pesos. Así son todos de ratas o ¿qué? Esos son cien dólares para gente de otros países”, explicó.
El creador de contenido mostró su indignación en varios videos donde explicó que el cobro le parecía excesivo, especialmente porque el trayecto fue en un vehículo económico y comparó con el que ofrecen destinos como Nueva York y Japón donde los autos son de mejor calidad y en distancias de hasta una hora y 40 minutos tienen un costo de 100 dólares (2 mil pesos).

