Patrulla fronteriza

El vocero del departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, informó que civiles armados agredieron a elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos desde la frontera con Tamaulipas.

El teniente Olivarez dio a conocer una serie de videos donde se aprecia a hombres que portan armas largas y apuntando a la cámara, así, evidenció el ataque a los agentes de seguridad desde el lado mexicano.

«Hoy temprano (ayer), Departamento de Seguridad de Texas respondió para ayudar a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. después de que los agentes recibieron disparos de miembros del cartel en México mientras patrullaban en Fronton, condado de Starr», señaló en su cuenta de X.

El vocero señaló que fue por medio de drones que pudieron capturar a los hombres armados en video y reveló que estos «huían de México debido a la presencia militar y buscaban refugio en una isla ubicada entre EEUU y México».

El funcionario norteamericano aseguró se empezará a monitorear el área más de cerca y afirmó que se hará uso de todos los recursos disponibles para prevenir amenazas transnacionales.

Te puede interesar también: Consulado de EU pide no viajar a Tamaulipas debido a balaceras y explosivos en la frontera


Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo