Trump sostiene llamada con Trudeau para hablar de los aranceles y le reclama que no ha hecho "lo suficiente" para evitarlos.Trump sostiene llamada con Trudeau para hablar de los aranceles y le reclama que no ha hecho "lo suficiente" para evitarlos.

Trump sostiene llamada con Trudeau para hablar de los aranceles y le reclama que no ha hecho «lo suficiente» para evitarlos.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo durante una llamada al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que no ha hecho «lo suficiente» para frenar el tráfico de fentanilo. Y, por tanto, evitar la imposición de aranceles.

«Le dije que muchas personas han muerto a causa del fentanilo que llegó a través de las fronteras de Canadá y México. Nada me ha convencido de que se haya detenido». Así lo detalló el líder republicano en su red Truth Social. 

El presidente Donald Trump afirmó que el primer ministro canadiense le “llamó para preguntar qué se podía hacer con los aranceles”.

«También le dije al gobernador Justin Trudeau de Canadá que él causó en gran medida los problemas que tenemos con ellos debido a sus débiles políticas fronterizas, que permitieron que enormes cantidades de fentanilo y que migrantes ilegales ingresaran a los Estados Unidos», comentó el republicano.

De acuerdo con una fuente canadiense directamente familiarizada con la conversación, dijo que los mandatarios hablaron durante unos 50 minutos y discutieron sobre el contrabando y el comercio de fentanilo.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, y el vicepresidente JD Vance también estuvieron en la llamada.

Te puede interesar: Estamos en un momento muy definitivo para México: Sheinbaum

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo