Habitantes de Reynosa han tenido que solicitar el apoyo de lanchas para salir de sus viviendas ante las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, mientras que las autoridades municipales ya realizan labores de rescate.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Reynosa llevaron a cabo recorridos por varias colonias previo a las lluvias registradas este jueves 27 de marzo.
“Por instrucciones de nuestro alcalde Carlos Peña Ortiz, en Protección Civil y Bomberos estamos en alerta y recorriendo las colonias para proteger a la población ante el pronóstico de lluvias intensas, descargas eléctricas y posibles torbellinos”.
A través de sus redes sociales, alertaron por la presencia de un «fuerte sistema de tormentas cruzando por la Frontera Chica generando lluvia localmente intensa con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Díaz Ordaz, continúa desplazándose acompañado de ráfagas de viento superior a los 60 km/h, se desplazará por gran parte de la zona Norte en el transcurso de la tarde de hoy, generando afectaciones por lluvias para nuestra ciudad».
También te podría interesar. Sheinbaum dará el 3 de abril una respuesta integral a Trump
También pronosticaron que podrían registrarse «inundaciones en zonas bajas, caída de árboles y cortes de electricidad».
En redes sociales circularon videos de las inundaciones registradas en varios puntos de la entidad, donde la corriente llegó incluso a arrastras camiones de pasajeros.
Las labores de rescate por parte de Servicios Públicos Primarios de Reynosa se realizaron con la ayuda de camiones de volteo, camiones recolectores, canastillas y retroexcavadoras.
Por su parte, autoridades del ayuntamiento de Reynosa han llamado a la población a resguardarse y tomar precauciones ante las afectaciones por el fenómeno meteorológico.

