Ciudadanos salieron a las calles de Reynosa la tarde de este sábado para exigir la destitución del alcalde Carlos Peña Ortiz.
La manifestación inició en diferentes puntos del boulevard José María Morelos y Avenida Miguel Hidalgo, desde donde el contingente salió con rumbo al centro de Reynosa.
‘”Fuera Makito”, “Reynosa Unido jamás será vencido” y “Hay que arrancar el problema de raíz, fuera Peña Ortiz”, fueron algunas de las consignas que gritaron los inconformes.
También te podría interesar. Niña de tres años en Durango se convierte en el primer caso humano de gripa aviar en México
En la explanada de la plaza principal, frente al palacio municipal, un hombre con disfraz de Doritos se recostó en el piso, haciendo alusión al “snack” que presuntamente entregó el edil a personas afectadas por la reciente inundación.
También se llevó a cabo la recolección de firmas por parte de un grupo de abogados, con la finalidad de agilizar el proceso de revocación de mandato del alcalde de Reynosa.
La convocatoria se lanzó a través de la red social Facebook, donde se invitó a la ciudadanía a reunirse y alzar la voz en la plaza principal del municipio la tarde de este sábado 05 de abril.
La manifestación derivó de la respuesta de Peña Ortíz a la crisis ocasionada por las inundaciones registradas en la ciudad durante los últimos días, por lo que los habitantes de Reynosa, Tamaulipas, se han movilizado en contra de su gobierno.
