Con sus propios recursos, integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas recorrieron la frontera desde Nuevo Laredo hasta Matamoros para realizar difusión de búsqueda de personas desaparecidas en espacios públicos.
Edith González Treviño, vocera del organismo, explicó que de lunes a miércoles visitaron los municipios de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Miguel Alemán.
Las actividades continuaron el día martes en Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Valadeces. Posteriormente, el miércoles, recorrieron calles de Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y San Fernando.
En la campaña de difusión participaron elementos del Ejército Mexicano, personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), entre otras autoridades, con el objetivo de obtener información de las personas desaparecidas.

También te podría interesar. Sheinbaum presenta video inédito del Papa Francisco para México
Las fotografías de personas desaparecidas se colocaron en plazas, calles principales, centrales de autobuses y otros puntos concurridos.
Explicó que se trata de una “jornada que llevamos a cabo únicamente el colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas, con el apoyo de las autoridades, luego de solicitarlo ante las instancias correspondientes”.
Este jueves y viernes los integrantes del colectivo estuvieron en la capital de Tamaulipas, en el centro de Ejecución de Sanciones para verificar fotografías de los reclusos a nivel estatal.
González Treviño llamó a que los familiares de personas desaparecidas presenten sus denuncias ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas.
Incluso, explicó, se pueden realizar confrontas con los restos humanos localizados en Reynosa, cotejándolos con la base de datos de desaparecidos para tratar de identificar si pertenecen a sus familiares.
