Este miércoles, la escudería austriaca Red Bull anunció la destitución de su director general Christian Horner, y el nombramiento de Laurent Mekies como sustituto.
Horner, británico de 51 años, es el director que más tiempo se mantuvo en el cargo desde el debut de Red Bull en la Fórmula 1 en 2005.
El francés Mekies, arriba a la escudería procedente del equipo hermano de Red Bull, Racing Bulls. Mientras tanto, Alan Permane, el actual director de carreras, será el nuevo director del equipo Racing Bulls.
«Red Bull liberó a Christian Horner de sus funciones operativas con efecto a partir de hoy (miércoles 9 de julio de 2025) y nombró a Laurent Mekies director general de Red Bull Racing», anunció en un comunicado la escudería con sede en Milton Keynes.
Los números de Christian Horner
Bajo la dirección de Horner, Red Bull ganó ocho campeonatos del mundo de pilotos y seis de constructores. Sin embargo en la temporada 2025 el equipo se encuentra en cuarto lugar con 172 puntos en la clasificación de constructores, 288 puntos por debajo del líder McLaren.
Max Verstappen, actual campeón del mundo, quien se ha hecho con el título en cuatro ocasiones con Red Bull, en esta temporada ha ganado solo dos de las 12 carreras y se encuentra ubicado en tercer lugar de la clasificación, por debajo de Oscar Piastri y Lando Norris también de McLaren.
Por su parte, Laurent Mekies señaló acerca de su tiempo al frente de la escudería hermana Racing Bulls: «Ha sido una aventura increíble contribuir al nacimiento de Racing Bulls junto a todos nuestros talentos. El espíritu de todo el equipo es increíble, y creo firmemente que esto es sólo el principio».
«Alan es el hombre perfecto para hacerse cargo ahora y continuar nuestro camino. Conoce el equipo al dedillo y siempre ha sido un pilar importante de nuestros primeros éxitos», agregó.
Max Verstappen se despide de Christian Horner
A través de su cuenta oficial, Mad Max, como se le conoce a Max Verstappen, publicó una fotografía abrazando a Horner y la acompañó de un mensaje de agradecimiento.
“Desde mi primera victoria hasta cuatro campeonatos mundiales, hemos compartido éxitos increíbles. Ganando carreras memorables y batiendo innumerables récords. ¡Gracias por todo, Christian!”.
