César Cedillo Leal, coordinador del Comité de Interacciones Humanos-Cocodrilos de México, pidió no invadir el hábitat de los cocodrilos en la Laguna del Carpintero para evitar ataques, luego de que usuarios de redes sociales viralizaran el video de un niño ingresando a la zona donde se encuentran estos reptiles.
Explicó que la familia ya no se encontraba en el lugar cuando acudieron a la Laguna del Carpintero en respuesta al video subido en Facebook.
Sin embargo, explicó que los bomberos les ayudaron a reparar la malla que circunda la Laguna del Carpintero, con la finalidad de que nadie pueda volver a ingresar al espacio de convivencia de los cocodrilos.
También te podría interesar. Sheinbaum responde al nuevo arancel de 30% a México; “Vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno de EU»
Indicó que la zona está marcada con señalamientos que advierten de la presencia de cocodrilos, y con carteles que prohíben ingresar al hábitat de estos animales.
Llamó a que la ciudadanía se comunique al 911 o al cuerpo de bomberos para denunciar las invasiones al hábitat de cocodrilos, y no solo subir los videos a las redes sociales, porque los organismos que atienden estas interacciones entre reptiles y humanos no recibirían alertas oportunas.
«Ahí con bomberos normalmente hay rondines, y como siempre le pedimos a la ciudadanía que si ven a alguien ingresando al hábitat de cocodrilos, a la zona de manglares, brincándose las mallas, aventándole cosas a los cocodrilos, la vía de comunicación es el 911 para que pueda llegar el reporte al equipo adecuado y poder atender este tipo de situaciones».
Consideró que si solo «lo subimos a redes sociales tarda mucho en llegar al grupo indicado, entonces se tardan más en atender, y normalmente cuando uno llega ya no está sucediendo esa situación».
