Zar de la Frontera

El zar de la frontera nombrado por el presidente Donald Trump, Tom Homan, aseguró que el liderazgo del mandatario estadounidense ha generado las condiciones para eliminar a las organizaciones criminales que llevan droga a los Estados Unidos.

Ante medios de comunicación, el funcionario norteamericano señaló que las acciones del actual Gobierno han logrado hacer un Estados Unidos más seguro.

«Ahora tenemos una frontera segura y los carteles están en bancarrota. Y con los esfuerzos y el liderazgo del presidente Trump, vamos a borrar a los cárteles de la faz de la tierra», amenazó.

Además el funcionario agregó que “tenemos la frontera más segura en la historia de esta nación hoy. Esta sería la primera administración en la historia de este país que tendrá control total de la operación de la frontera sur por primera vez… Los decomisos de fentanilo se han reducido a más de la mitad”.

El funcionario acusó que durante la administración del demócrata Joe Biden los cárteles ganaron más dinero que nunca, tanto con el tráfico de migrantes, la trata sexual de mujeres y niños y el tráfico de estupefacientes a través de la frontera.

“Cuando se tiene una frontera segura, todos los agentes de la Patrulla Fronteriza están en la línea de fuego haciendo su trabajo. No están cambiando pañales, preparándoles fórmula para bebés, llevándolos a hospitales o aeropuertos. Todos están en la línea de fuego, vigilantes, y los cárteles están sufriendo”.

Te puede interesar también: Trump y Sheinbaum acuerdan ampliar 90 días acuerdo comercial
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo