Petronas instalará en Tampico base para operación en aguas profundas - FARO INFORMA

Petronas, empresa petrolera originaria de Malasia, establecerá su base de operaciones en Tamaulipas, al elegir la zona sur del estado tras el recorrido hecho por los municipios de Tampico y Ciudad Madero este martes, junto con autoridades del gobierno del estado y de los ayuntamientos.

Directivos de la corporación acudieron al mediodía a la presidencia municipal maderense, acompañados por la encargada de despacho de la Comisión de Energía en la entidad, Antonieta Gómez López.

Visita de los directivos a la presidencia de Ciudad Madero.

Fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento local Juan Antonio Ortega Juárez.Dentro de la reunión privada sostenida en sala de Cabildo, los funcionarios del corporativo asiático dieron a conocer sus planes para ubicar una oficina en la localidad, lo cual conllevará la llegada de personal nacional y extranjero, a fin de efectuar trabajos de exploración en un pozo frente a la costa de Tampico.

Con lo anterior, se unen a otras empresas del ramo de los hidrocarburos con actividades desde el puerto tamaulipeco hacia las regiones como el Cinturón Plegado Perdido, aguas profundas y someras en el Golfo de México. Entre ellas se encuentran BHP Billiton, Cnooc, Shell, Repsol y Total, quienes aterrizaron entre 2019 y 2020.

Plataforma.


Plan de inversiónA través de su filial PC Caligari, Petronas es el operador principal del área contractual CNH-R02-L04-AP-CM-G03/2018, ubicado dentro de la provincia de las Cordilleras Mexicanas, al sureste de Tampico.

El mismo colinda con dos superficies marinas ganadas por la española Repsol, esto dentro de la ronda 2.4.El pasado 4 de marzo, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a la compañía modificar su plan de trabajo.

Incluye la perforación de un pozo, la adquisición y el procesamiento de información geofísica y diversos estudios exploratorios. Para todo esto aplica una inversión de 89.7 millones de dólares.

Compártenos en

Deja un comentario