Secretario de Marina: parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial - FARO INFORMA
almirante ojeda duran

Tenemos poca ayuda de jueces y ministerios públicos, dice.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional el almirante Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, dijo que es necesario judicializar muy bien las causas para evitar que escapen de la justicia los criminales.

Dijo que a partir de que se ha tomado control de los puertos se les ha estado cerrando caminos a los delincuentes, quienes ya no están operando exclusivamente a Manzanillo o a Lázaro Cárdenas.

El crimen organizado ya utiliza Ensenada o Guaymas en donde apenas el día de ayer se descubrió una carga de 691 kilogramos de metanfetamina escondidos en sacos de carbón y que tendría por destino Barcelona, España.

Comentó que la idea es no solo decomisar la carga sino saber de dónde viene, quienes la llevan y a dónde va y que se espera coordinar y compartir información incluso con otros países.

Refiriéndose a la actuación de algunos jueces y ministerios públicos dijo que reciben muy poca ayuda de su parte.

En este último punto incluso fue más allá al decir que: “Hay muchos casos que hasta pena nos dan que actúen de esa manera, parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial y tenemos que cerrar bien ese círculo para poder llevar a cabo la detención. Tenemos varios casos pero los tenemos que hacer muy bien hechos”.

efd

Compártenos en

Deja un comentario