Propone Olga Sosa mejoras en infraestructuras escolares y becas para Tampico - FARO INFORMA
Olga Sosa en campaña.

Apoyo con becas a estudiantes y maestros activos, así como el fortalecimiento de la infraestructura educativa en los más de 150 planteles escolares, será un programa integral por parte del gobierno municipal de Tampico con la Cuarta Transformación, informó la candidata Olga Sosa Ruiz.

En la ciudad hay 57 mil estudiantes de escuelas públicas, de los cuales 32 mil corresponden a educación básica y de ellos no todos reciben apoyos estatales o federales. Por ellos, aseguró, el municipio pensará en ellos, señaló la aspirante por la alianza Morena-PT.

“Se trabajará de manera intensa en la conformación de una agenda de trabajo de la mano con maestros y padres de familia, que responda a las necesidades de la educación en Tampico, y con la cual, se evite la deserción y abandono escolar”, agregó.

Olga Sosa en campaña.

La aspirante a presidenta municipal se reúne de forma más constante con el magisterio y padres de familia, a fin de escuchar sus propuestas. Añadió, las necesidades de la educación son interminables y se pide respuesta en beneficio de los estudiantes con más de un año sin asistir a las aulas debido a la pandemia.

Al hacer un recorrido por la colonia Jesús Elías Piña, Sosa Ruiz precisó que “esta es una de las grandes preocupaciones de las jefas de familia, porque una vez que estén dadas las condiciones de salud necesarias, sus hijas e hijos podrán volver a los salones de clase pero esto conlleva también dar mantenimiento a las escuelas”.

Dentro de esta serie de acciones plantea becas para maestros activos y jubilados, como para estudiantes, todo esto en caso de que el voto le favorezca el próximo 6 de junio para poder consolidar este programa.

Compártenos en

Deja un comentario