mapache

Se busca protegerlos de agresiones

Para protegerlos de agresiones o robo, aumentarán vigilancia a los más de 250 mapaches que viven en las escolleras de Playa Miramar. 

Sin comprobarse de que se trate de Miramar, en redes sociales circuló una fotografía en donde jóvenes llevan un mapache en el interior de un automóvil. 

Mapache es transportado en un automóvil
Un mapache es transportado en automóvil por un grupo de jóvenes

La presidenta del Patronato de Protección y Preservación Mapache de Playa Miramar, Hortencia Ruvalcaba Infante, indicó que la Semarnat establece multas económicas y penas de hasta nueve años de prisión por sustraer, agredir o transportar este tipo de especies. 

«A la entrada de las escolleras hay señalamientos para indicar que se encuentra prohibido el poseer, transportar o agredir a los mapaches que son fauna protegida y considerada como parte de la identidad de Madero». 

Los mapaches están divididos en cuatro manadas y la asociación civil se encarga de llevarles diariamente croquetas, tortillas y agua, mientras que vendedores ofrecen frituras a los visitantes para que también los alimenten. 

La última agresión que se presentó hacia un mapache fue en diciembre del año pasado, el ejemplar tenía un lazo en el cuello, se dedujo que alguna persona intentó atraparlo. 

Los mapaches se han convertido en un ícono de Playa Miramar, incluso autoridades de turismo de Ciudad Madero tienen proyectado para los períodos de vacaciones hacer un conteo especial de la afluencia de visitantes que acudan a las escolleras. 

Of/efd

Compártenos en
Un comentario en «Vigilarán a mapaches de Miramar»

Deja un comentario