Ordena juez liberar cuentas de Ismael García Cabeza de Vaca - FARO INFORMA
Isamel García Cabeza de Vaca

Las cuentas únicamente serán liberadas a condición de que no se encuentren vinculadas a una investigación o procedimiento penal.

El senador panista, hermano del gobernador de Tamaulipas, obtuvo hoy la suspensión provisional para liberar sus cuentas bancarias, las cuales se encontraban congeladas desde el pasado 19 de mayo.

En esa fecha, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó congelar las cuentas del gobernador, así como de otras personas y empresas vinculadas con él y con la supuesta red de lavado de dinero detectada por las autoridades.

Entre las personas afectadas se encontraron sus hermanos, Ismael y José Manuel García Cabeza de Vaca.

La suspensión fue obsequiada por el Juez Octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas, quien consideró que con la liberación de las cuentas no necesariamente se cometerán operaciones vinculadas con actos ilícitos.

En su resolución el Juez dijo con respecto a su decisión que, ésta: “debe prevalecer en tanto se resuelva lo relativo a la suspensión definitiva, luego de que las autoridades rindan su informe previo y alleguen los elementos necesarios para que este órgano de control constitucional se cerciore sobre si la concesión en definitiva de la medida tendría algún menoscabo al orden público e interés social”

efd

Compártenos en

Deja un comentario