Unos aplauden y otros abuchean a The Economist en México - FARO INFORMA
portada the economist

Críticos y seguidores de la 4T fijaron posturas frente a lo publicado por la revista inglesa.

Como era de suponerse, la portada de la revista The Economist ha provocado reacciones en el medio periodístico en México.

Por un lado hay periodistas que han sido abiertamente contrarios al presidente y sus políticas, en tanto que otros suelen estar de acuerdo con lo que se hace desde la llamada 4T.

La revista, sin duda, es un referente en el ámbito internacional y cuenta con más de 25 millones de seguidores en su cuenta de Twitter.

Como se recordará la portada en cuestión tiene una imagen de Andrés Manuel López Obrador con un texto que dice que es el falso mesías mexicano.

Entre los opositores al actual gobierno, están periodistas que se mostraron conformes con dicha publicación, entre ellos se cuenta a Loret de Mola, Víctor Trujillo (Brozo) y Denisse Dresser.

Por otra parte entre quienes se mostraron en desacuerdo están las voces de Epigmenio Ibarra, Rodrigo Cornejo.

Por parte de los opositores al gobierno se resaltó la importancia de la revista, que leen las personas más influyentes del mundo, que así es como nos ven desde afuera y que seguramente desde el poder se descalificaría a la revista diciendo que es un pasquín inmundo

Entre los afines a López Obrador se opinó que es dudosa la credibilidad de una revista que en 2012 celebró el regreso del PRI con Peña Nieto al poder, que no hacen sino repetir las mentiras de Krauze o que esta misma revista fue proclive a Victoriano Huerta en tiempo de Francisco I. Madero.

efd

Compártenos en

Deja un comentario