Cruz Azul lo logró!!! Campeón del Guardianes 2021 - FARO INFORMA

La noche de hoy, los aficionados de Cruz Azul pudieron dar rienda suelta a un festejo ahogado por 23 años.

Los cementeros logran su noveno campeonato de liga, al empatar a uno con el Santos Laguna, sin embargo, su triunfo por la mínima diferencia en el partido de ida, les permite hoy, recobrar la grandeza y conseguir ese título tan ansiado.

Parece que Cruz Azul es sinónimo de dramatismo, y hasta el último instante sus seguidores vivieron la final al filo del asiento.

El partido comenzó con un Santos que desde el primer momento propuso el partido, insistió en atacar por los costados y mantuvo el control del juego, hasta que al minuto 37 Diego Valdez anota el gol que significaba el empate global. El chileno aguantó el balón ante dos hombres y con potente disparo vence a Jesús Corona. Los fantasmas empezaron a aparecer en el Azteca, lo mejor que podía pasarle al azul, era que el primer tiempo terminara.

Para el complemento vinieron los cambios de Cruz Azul para tratar de meterse al partido, la entrada de Yoshimar Yotún y Santi Giménez fueron el revulsivo que el equipo necesitaba. Sin embargo, el «Chaquito» se perdió una muy clara apenas a dos minutos de iniciado el segundo tiempo.

La polémica llegó al minuto 51, en un contragolpe, cabecita Rodríguez queda mano a mano con el portero Acevedo, y no falló, anotando el gol del empate. Sin embargo el equipo Santos reclamaba fuera de lugar en la jugada. Lo cierto es que, si bien «cabecita» estaba habilitado, un compañero sí estaba adelantado. El criterio que predominó es que no participó en la jugada, con lo que el gol de Cruz Azul se dio por válido.

El Azteca cobró vida, se volvió un manicomio, la gente explotó al ver más cerca que nunca la obtención del noveno título.

Los minutos corrieron con Santos insistiendo, sin embargo, el gol que les volviera a dar el empate nunca llegó, a pesar de varias opciones.

Los últimos minutos fueron cargados de adrenalina: Un tiro de esquina en el minuto 93, donde el portero de Santos se fue a rematar, hicieron recordar a los fanáticos una jugada similar en otra final hace 8 años, y en una gran salida, Jesús Corona le quitó literalmente el balón de la cabeza en plena área chica. Dos minutos después, explota una bronca que involucró incluso a Reynoso y las bancas. La presión era enorme dentro y fuera de la cancha.

Finalmente, el árbitro decreta el final del partido y el inicio de la celebración y la euforia de jugadores, cuerpo técnico y los miles de aficionados que han sido fieles a este equipo emblemático.

Mención aparte merece el técnico Juan Reynoso, quien fue el último capitán en levantar la copa en 1997, y ahora lo logra como técnico, uniéndose a Raúl Cárdenas, Ignacio Trelles y Luis Fernando Tena.

Compártenos en

Deja un comentario