escuela ciudad madero

Redacción 

Aprovechándose de que no hay clases por la Covid-19, delincuentes roban en cuatro escuelas de Ciudad Madero. 

La primaria «18 de Marzo», ubicada en la colonia Luna Luna, es una de las más afectadas pues desde 2018 ha sufrido robos que han dejado pérdidas económicas superiores a los 200 mil pesos. 

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Cruz Alberto Sainz Hernández, comentó que a través del seguro escolar, los planteles han podido adquirir el equipo que les robaron. 

«Fueron presentadas las denuncias ante la fiscalía, se inició el proceso por parte de la aseguradora que tiene la Secretaría de Educación. Ya se recuperó gran parte de lo que se robaron, gracias al seguro escolar que tiene cada una de las instituciones». 

Reconoció que algunas escuelas han reforzado las bardas o colocado cámaras de vigilancia, aunado a los recorridos que realizan la Guardia Nacional y la Policía Estatal. 

Cruz Alberto, añadió que no han  tenido un resolutivo de la Fiscalía General de Justicia sobre las denuncias que pusieron los directores, «pero por lo que corresponde a nosotros recuperar por parte del seguro ya se hizo lo pertinente».

En Madero hay unas 92 escuelas públicas y la matrícula supera los 30 mil alumnos.

of/efd

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo