captura de pantalla amlo

Tras la petición que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) al Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador de retirar del público los videos en donde habla sobre la elección del gobernador de Nuevo León, gobernación procedió a bajarlos.

Las mañaneras en las que se viola el principio de neutralidad son las expuestas el día 5,6 y 7 de mayo, aseguró el INE.

Las conferencias referidas ya no pueden ser consultadas en los canales de YouTube del presidente Andrés Manuel López Obrador, ni en los del Gobierno de México ni en el del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

Esta mañana, el presidente López Obrador manifestó que en sus conferencias de prensa en Palacio Nacional no hace propaganda, sino informa a la población, no obstante, aseguró que acataría la decisión del INE de “bajar” tres conferencias mañaneras por constituir una intromisión a los procesos electorales.

Puedes leer también: Ordena INE a AMLO retirar 3 mañaneras

“Se acata y se cumple, creo que aun así (no han recibido la notificación). Tengo mis diferencias ya lo saben ustedes, yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la constitución nos protege”.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expresó que si el INE tiene una interpretación distinta se va a respetar:

“Si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión nosotros vamos a respetar ese punto de vista”.

Ayer miércoles, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó retirar las conferencias matutinas del Presidente de la República de los días 5, 6 y 7 de mayo, de los sitios oficiales del gobierno federal, por apartarse del principio de neutralidad al referirse a los comicios de la gubernatura de Nuevo León.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo