Votaciones.

El Instituto Nacional Electoral, aclaró que no está prohibido entrar con celular a las casillas de votación este 6 de junio. 

El Vocal Ejecutivo del INE, Francisco Xavier Muñiz Manzano, declaró que, en la actualidad, el celular es una herramienta de trabajo para muchas personas y no se les puede pedir que lo dejen afuera de los 478 centros de votación que se instalarán en Ciudad Madero y Altamira. 

«Sabemos que cada persona tiene su celular de manera normal, es una herramienta de trabajo de comunicación y no hay una prohibición para que la persona que vaya a votar no lleve su celular». 

Refirió que, en los estatutos del Instituto Nacional Electoral, no hay prohibición de llevar ese tipo de equipo, aunque la recomendación es que sólo acudan a votar para evitar aglomeraciones. 

«No hay una prohibición para que lo dejen fuera de la casilla cuando van a votar, lo que sí hay que decir es que van a votar, les van a entregar la mesa directiva, las boletas que les corresponde van a ir al cancel a marcar lo que ellos consideren y luego van a depositarlas en cada una de las urnas que corresponden». 

Francisco Muñiz Manzano invitó a la ciudadanía para que participe en el proceso electoral del próximo domingo, que ejerza su derecho. 

«No ha habido restricciones, si va el ciudadano a una casilla va a votar y no hacer el uso de un celular. No se ha manejado ninguna prohibición», concluyó. 

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo