No habrá marcha del orgullo gay, pero sí caravana - FARO INFORMA
comunidad gay

Este año no habrá marcha del orgullo gay en Tampico, pero sí una caravana, a la que están convocando las asociaciones Tamaulipas Diversidad Vihda Trans AC y Tendremos Alas AC, quienes están convocando a toda comunidad LGBTTTIQ+

Ana Karen Quintana, líder de ambas asociaciones, indicó que aunque la celebración es el 28 de junio, se está convocando para el evento el jueves 24 de junio.

Lo anterior, debido a que muchos integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer se van a la Ciudad de México a la tradicional marcha, que es muy grande.

Sin embargo, en Tampico han decidido que debido a la pandemia, en lugar de salir a marchar por la avenida Hidalgo, se hará una caravana, a la que se está convocando a toda la comunidad, la cita es a las 5 de la tarde frente al panteón municipal.

Ellos avanzarán en sus vehículos hasta llegar a la Plaza de la Libertad, en donde se va a realizar un evento cultural.

«Estamos cuidando que sea una conmemoración de  un Orgullo LGBTTTIQ+ seguro y responsable ante la pandemia. Estamos conscientes de la situación actual de la COVID-19, por eso, convocamos a una celebración distinta a las celebradas hasta ahora. Se pedirá responsabilidad a la ciudadanía y a los participantes para que se respeten las medidas de seguridad, la sana distancia, uso de gel antibacterial y del cubrebocas; además de que el recorrido se haga en los vehículos participantes», explicó NA Karen.

am/efd

Compártenos en

Deja un comentario