Comercios promueven el voto con aplicación de descuentos - FARO INFORMA
Canac inicia campaña para incentivar votos

Con la finalidad de incentivar a la ciudadanía altamirense a que ejerza su voto, la Cámara de Comercio de Altamira puso en marcha la campaña “Dedo manchado; descuento asegurado” 

Luis Manuel Pinete Gutiérrez presidente del organismo, señaló que varios de los negocios afiliados a este organismo camaral si otorgarán descuentos y promociones a sus clientes.

“Los están difíciles para el comercio, pero la intención de esta campaña es ayudar al comercio local a que nos conozca un poco más y también ayudar a que los ciudadanos vayan a votar” expresó.

Refirió que es una campaña a nivel nacional en la cual participan todas las Cámaras de Comercio.

“El abstencionismo es de 60 a un 70% por eso queremos invitar a los altamirenses a que voten y de paso a que consuman productos de manera local” afirmó.

Los comercios que participen ofrecerán descuentos en los diferentes productos o promociones a todos aquellos ciudadanos que muestren su dedo marcado por la tinta indeleble, tras haber acudido a ejercer su derecho al voto.

“Es importante que la ciudadanía acuda a votar y elija a quienes serán sus representantes” refirió Pinete Gutiérrez.

En Tampico

Con la idea de reducir el abstencionismo que ha llegado hasta el 70 por ciento en elecciones pasadas, en este proceso electoral 2021, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico realizará la campaña “Tu Voto Vale”.

En esta  campaña se darán descuentos en algunos negocios cuando los ciudadanos muestren su pulgar manchado muestra de que ya acudieron a votar .

Con este movimiento apartidista se busca reconocer la responsabilidad cívica, ofreciendo descuentos y promociones a quienes salgan a votar este 6 de junio.

Fue el presidente de la Cámara de Comercio de Tampico Juan Ángel Paredes Espinoza quien indicó que se está invitando a todas las empresas afiliadas a este organismo a ofrecer una serie de descuentos y promociones.

«Van desde un 5 hasta un 20 por ciento de descuento a las y los tampiqueños y habitantes de la zona sur de Tamaulipas que hayan ejercido su voto este 6 de junio» dijo.

El dirigente  camaral indicó que se busca motivar la participación ciudadana y combatir el abstencionismo electoral.

“Nos encontramos en un momento de trascendencia política que definirá el rumbo de la sociedad mexicana. En este escenario, vemos con preocupación el alto nivel de abstencionismo que refleja la ciudadanía en cada proceso electoral, llegando hasta un 70% del padrón en los últimos procesos”.

Paredes Espinoza dijo que este es el proceso electoral más grande en México por la que la iniciativa privada, a través de los organismos empresariales, tieneb el reto de impulsar la participación de las y los ciudadanos.

«En este caso de los ciudadanos tamaulipecos en las próximas elecciones, con el objetivo de que la sociedad emita su voto de manera libre e informada este 6 de junio y hacer frente al abstencionismo» .

En el comunicado se indica que para acceder a las promociones, es necesario que los clientes muestren su pulgar manchado con tinta como muestra de su voto.

«En Canaco Tampico estaremos atentos a la conducta de los establecimientos y los consumidores para vigilar que este ejercicio se desenvuelva en las mejores condiciones, respetando los protocolos sanitarios».

Las ofertas de los establecimientos estarán sujetas a las condiciones de cada negocio y se harán públicas en las redes sociales de la Cámara y en cada negocio.

La Canaco invita a toda la población para salir a votar el domingo 6 de junio y que aprovechen los descuentos en los comercios participantes.

Compártenos en

Deja un comentario