Kamala Harris: un éxito la visita a México - FARO INFORMA
Kamala Harris

En su último acto antes de regresar a los Estado Unidos, la vicepresidenta de los Estado Unidos, Kamala Harris calificó, a pregunta expresa, como un éxito su visita a nuestro país.

La conferencia de prensa ofrecida en un hotel de la Ciudad de México fue el epílogo de la visita oficial.

Al inicio del evento la vicepresidenta dijo que este viaje reforzó su idea de que lo que afecta a un país, afecta al mundo, por la inteconexión en que vivimos.

Como era de esperarse, el tema migratorio fue prioritario en la agenda y se refirió al tema como uno que requiere abordarse desde distintos ángulos por su complejidad. Dijo que es necesario fortalecer las vías legales para que la gente pueda entrar a los Estados Unidos, pero también atender las motivaciones que llevan a las personas a abandonar su lugar de origen.

Fue explicita cuando dijo que la mayoría de las personas no quieren dejar sus hogares, que usualmente o huye de algún daño o porque no pueden satisfacer las necesidades básicas para cuidar a sus familias.

Finalmente, la vicepresidenta Harris dijo que los acuerdos alcanzados son tangibles y específicos y que se alcanza un éxito en términos de crear un camino que es sobre progreso. “Hemos sido exitosos en generar progreso”

Adicionalmente, recordó que en su reunión con el presidente López Obrador, le hizo saber que Washington ofreció un paquete de 250 millones de dólares para generar inversiones en el sureste del país y un paquete de 130 millones para que se implementen reformas laborales en nuestro país durante los próximos cuatro años.

efd

Ver: Muy exitosa la reunión con Kamala Harris, dice Marcelo Ebrard

Ver: Se reunieron Kamala Harris y AMLO

Compártenos en

Deja un comentario