UEFA detiene el expediente disciplinario contra la súperliga.

La Comisión de Apelación de la UEFA detiene el expediente disciplinario por la Superliga en contra del Real Madrid, Barcelona y Juventus hasta nuevo aviso.

Estos 3 clubes siguen firmes y rebeldes a no abandonar el proyecto de la Sperliga europea.

La UEFA había abierto un expediente dsiciplinario el 25 dee mayo amenazando con sancionar a estos equipos por «potencial violación del marco legal de la UEFA».

Los otros clubes fundadores están fuera de este expediente, ya que decidieron abandonar el proyecto a cambio de sanciones económicas.

El pasado lunes la UEFA recibió la notificación de una medida que tomó el 20 de abril un tribunal de Madrid, que prohibió que la FIFA y sus ramas actuar en contra de la Superliga.

La UEFA por lo tanto deja por el momento su acción disciplinaria, a la espera del desarrollo judicial, que se ha llevado al Tribunal Europeo de Justicia.

«Tras la apertura de un expediente disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus y el Real Madrid por una potencial violación del marco legal de la UEFA en relación con la llamada Superliga, la Comisión de Apelación de la UEFA decidió suspender el expediente hasta nueva orden» es lo que dice el comunicado.

Este problema puede servir para saber si la UEFA abusa de poder en una posición dominante, en sus actuaciones para proteger sus competencias.

Aleksander Caferin amenazaba al Barcelona, Real Madrid y Juventus con ser expulsados de sus ligas y de la UEFA Champions League.

UEFA detiene el expediente disciplinario por la Superliga y por el momento los 3 clubes protagonistas podrán participar en sus correspondientes competencias.

Por otro lado, los equipos de Inglaterra ya recibieron su sanción por parte de la Premier League por ser parte de este proyecto.

Compártenos en

Deja un comentario