logo-faro

Por Autor Conocido

Chucho Nader da un paso adelante 

En la política no hay espacio para las casualidades, sin importar un movimiento, una tendencia o inclusive un resultado electoral. 

A pesar de la efervescencia y las pasiones generadas entre simpatizantes, todo parece estar fríamente calculado, nada está atado a la suerte, es imposible tener margen de error. 

Por lo sucedido hace casi dos semanas, con un resultado claro a favor de Morena en Tamaulipas y contraproducente para el PAN, aquellos con buenos resultados entregados a su partido reciben de los altos dirigentes la felicitación, cuyo contexto va mucho más allá de cumplir con el protocolo. 

Este miércoles en la Ciudad de México, el dirigente nacional azul Marko Cortés, tuvo la visita del alcalde de Tampico Chucho Nader.  

Fue la oportunidad para que el líder del instituto político celebrara la contundente victoria de su ex compañero en la Cámara de Diputados, obtenida el pasado 6 de junio en el puerto tamaulipeco. 

La plática no sólo tuvo eco entre la comunidad de la zona sur del estado, también fue resonado en la capital Ciudad Victoria, donde los bonos de la «oposición» a la Cuarta Transformación están muy bajos, a niveles previos a ser gobierno desde el 2016 a la fecha. 

En pocas palabras, la casa está hecha un desastre y parece salir quien la reconstruirá. 

No es para menos que el panismo necesite cuanto antes una figura emergente en quién creer, todo sea para no soltarle a los morenistas el estado que «tantos años les costó ganar». 

Tan absoluta fue la imagen de Francisco García Cabeza de Vaca que, ahora, lo que faltan son personajes de ese nivel. 

Dentro de ese río revuelto, el porteño de buenas cuentas (toda su fórmula, dos diputados locales y una federal, salieron avantes en la contienda), da de inmediato un paso al frente ante el hombre con el potencial de tomar la última palabra en quien sería el postulado en el 2022, año de la sucesión en el extremo noreste mexicano. 

No es novedad que Chucho Nader tenga ventaja con el actual panorama, pero más allá de ver a los adversarios, caso los guindas quienes también ya ven hacia el próximo proceso, el detalle pasa en el PAN estatal sumergido en la división, la fractura, los reproches y todavía en estado de shock. 

Después de analizar esto, sabremos qué decisión tomará. 

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo