Noruega femenil de balonmano se negó a utilizar bikini

En días pasados, el equipo de Noruega femenil de balonmano se negó a utilizar bikini como parte de su uniforme para jugar.

Esto sucedió en el partido contra España donde disputaron el tercer lugar en el torneo Europeo del balonmano de playa.

Las mujeres del equipo de Noruega prefirieron jugar con un short de licra similar al que utilizan los hombres en este mismo deporte.

Esta decisión provocó que la selección de Noruega tuviera que pagar una multa de 5 mil euros por no cumplir con las normas.

La Federación Internacional de Balonmano declaró que por no utilizar el uniforme correspondiente, a cada jugadora le cobrarían 50 euros por partido.

El equipo noruego femenil aceptó sin problema esta sanción de la Federación y planeaban pagar los 50 euros cada partido.

Ya estaba planeado que utilizaran una licra durante todo el torneo en lugar del bikini, sin embargo la Federación informó que eso provocaría su descalificación.

¿Porqué no quisieron utilizar bikini?

Todo esto de no utilizar el bikini y ponerse un short tiene una razón para las jugadoras de Noruega y no solo es por capricho.

La entrenadora del equipo Valérie Nicolas explicó que la postura del equipo es porque las jugadoras se sentían incómodas, “desnudas y observadas”.

Todo esto sin mencionar de que esto puede tener problemas para ellas relacionados con la menstruación y la religión.

Además el balonmano es un deporte en el que hay mucho tipo de movimiento y el bikini resulta incómodo y estorboso para jugar.

El reglamento establecido por la Federación Internacional de Balonmano habla acerca de que el uniforme en el sector femenil debe ser:

  • Un top ajustado y con el estómago al descubierto
  • El lado ancho de la parte inferior no debe superar los 10 centímetros.

El volibol de playa tenía los mismos lineamientos, sin embargo estos fueron eliminados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El equipo de Noruega femenil de balonmano se negó a utilizar bikini como parte de su uniforme y optó por utiliza un short de licra.

Compártenos en
Un comentario en «El equipo femenil de handball playa de Noruega, se niega a usar bikini»

Deja un comentario