PES desaparece para darle la entrada a EFootball

La empresa Konami anunció que el juego de futbol PES desaparece para darle la entrada a EFootball que tiene un nuevo concepto.

La idea es que el nuevo juego sea una sola plataforma y que conforme pase el tiempo, el videojuego se vaya actualizando.

Esto es para evitar los cambios anuales en un nuevo videojuego como lo hace el FIFA de Electronic Arts y EA Sports.

Además, el EFootball será completamente gratuito y será solamente en formato digital, dejando atrás el formato en disco

Por el momento el juego solamente cuenta con partidos amistosos y conforme pase el tiempo le irán agregando diferentes modos de juego.

La nueva entrega de PES, que ahora recibe el nombre de eFootball, estará disponible en otoño para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y ofrecerá una versión para dispositivos Android e iOS.

Los usuarios solo podrán jugar con otros jugadores en la misma consola, es decir que los de Xbox con Xbox y los de Play Station con los del Play Station.

Sin embargo se espera que en el futuro el EFootball sea un juego multiplataforma como lo son Fortnite, Rocket League, entre otros.

Hasta ahora Konami cuenta con licencias de nueve equipos y para cuando se acerque la fecha de lanzamiento se espera que hayan más.

Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Manchester United, Arsenal, Corinthians, Flamengo, Sao Paolo y River Plate son los clubes disponibles.

Los principales embajadores del nuevo juego serán los finalistas de la Copa América Lionel Messi y Neymar Jr.

Este cambio puede representar una evolución en los simuladores deportivos que tanto ha estado esperando la comunidad.

Cabe recalcar que en los últimos años los jugadores del FIFA se quejan constantemente del juego y podría ser que por fin Konami venza a EASports.

El juego de fútbol PES desaparece para darle la entrada a EFootball desarrollado por la empresa japonesa Konami.

Compártenos en

Deja un comentario