Tijuana decomiso de drogas

En Tijuana, Baja California, se consiguió realizar un millonario decomiso de droga y dólares. En un operativo ejecutado en conjunto por fuerzas federales, estatales y municipales.

El importante decomiso se resguarda en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana.

Fueron nada menos que un poco más de 260 kilogramos de cocaína, casi un millón de dólares en efectivo y seis personas detenidas los resultados al final del operativo.

Las acciones ejecutadas se interpretan como una respuesta del estado ante los ataques que han sufrido elementos policiacos en los últimos días.

El aseguramiento fue posible gracias a la coordinación entre áreas de inteligencias de distintas instituciones en Baja California.

De acuerdo con reportes, en Tijuana la detención así como el decomiso de la droga y el efectivo ocurrió sobre la Vía Rápida Alamar Oriente, en la colonia Zona Urbana Ejido Chilpancingo.

Los detenidos se identificaron como Félix, Jesús Adrián, Juan, Marco Antonio, Radamés, y Sabino. Sus edades fluctúan entre los 21 y 54 años; cinco de ellos son originarios de Sinaloa y el restante, de Jalisco.

El decomiso

A los sujetos también les fue decomisada un arma calibre 9 milímetros con dos cargadores útiles debidamente abastecidos.

La droga se encontraba distribuida en tres bolsas de plástico negro, cada una con 50 paquetes rectangulares; una maleta negra, con 17 paquetes; una caja de cartón, con dólares en efectivo. Además de dos bolsas de plástico: una con 40 paquetes y la otra con 47 paquetes de droga con características de cocaína.

En el transcurso del día, los seis detenidos, la droga, el arma de fuego y el dinero en efectivo serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En dicha institución, un ministerio público estará a cargo de formular la imputación ante un juez de distrito, que se espera sea por delitos contra la salud, así como por delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de posesión.

Un buen golpe de las autoridades.

Compártenos en

Deja un comentario