Tras la participación de Alexa Moreno, el ex presidente Felipe Calderón presume las medallas olímpicas obtenidas en su sexenio.

Tras la participación de Alexa Moreno en Tokio 2020, el ex presidente Felipe Calderón presume las medallas olímpicas obtenidas en su sexenio.

Después de la destacada participación de la gimnasta Alexa Moreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el antes presidente de la República, Felipe Calderón, criticó el abandono de los deportistas en la Administración de López Obrador.

Entre denuncias por falta de apoyo económico para los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos, Calderón acusó que se tiene olvidada  a la cultura, salud, ciencia, seguridad, medio ambiente, infraestructura y a los atletas.

«Es increíble el nivel de abandono de este gobierno a los deportistas…bueno, como a la cultura, a la salud, a la ciencia, a la Seguridad, al medio ambiente, a la infraestructura…”, señaló en redes sociales el exmandatario. 

A modo seguido, Felipe Calderón presumió las medallas olímpicas obtenidas en su sexenio, durante el cual se llevaron a cabo los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012.

El antes presidente presumió las 8 medallas olímpicas obtenidas en Londres 2012, unos meses antes de la conclusión de su sexenio. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, México obtuvo una medalla de oro, 3 de plata y 4 de bronce. «La mejor participación en Juegos Olímpicos en el extranjero», señaló Calderón.

Además, el exmandatario agregó que en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la delegación mexicana ocupó el puesto 36 a nivel mundial, «el mejor lugar desde 1984». “Se ganaron dos de oro y dos de bronce. Fue la delegación con más finalistas hasta ese momento en la historia. (2012 más medallas fuera de Mx, 2008 mejor lugar desde 84)”, escribió.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo