Después de que los talibanes tomaran el control de Afganistán, miles de civiles han intentado huir del país por temor y desesperación.

Después de que los talibanes tomaran el control de Afganistán, miles de civiles han intentado huir del país por temor y desesperación.

El miedo y la desesperación se apropio de muchos civiles en Afganistán luego de los talibanes tomaran el control en el país, causando terror y urgencia por huir del inestable país asiático.

En un video difundido en redes sociales por el periodista Morteza Kazemian, se puede observar a decenas de personas tratar de subirse al avión militar de Estados Unidos que despegó de un aeropuerto en Afganistán.

Pero más impactante es el segundo video. En este nos presenta el periodista el momento del vuelo del avión, se ven caer a dos personas quienes estaban colgadas del avión.

La inestable situación en el país ha causado que los vuelos comerciales hayan sido suspendidos en Afganistán. Unicamente está permitida la entrada y salida de vuelos militares, el aeropuerto de la capital, Kabul.

Ante esta situación en los aeropuertos, más de 60 países han pedido a «quienes estén en el poder» en Afganistán el facilitar la salida segura. Esto tanto para extranjeros, como para los afganos que deseen salir del país.

«Quienes ocupan puestos de poder y autoridad en todo Afganistán son responsables de la protección de la vida y la propiedad humanas y del restablecimiento inmediato de la seguridad y el orden civil» solicita esta comunidad internacional

Los talibanes quieren volver a gobernar Afganistán 20 años después de que el gobierno de Estados Unidos los derrocó tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Te podría interesar: Talibanes toman control de 19 capitales de Afganistán

Compártenos en

Deja un comentario