abuelitos pensión bienestar

Un total de 17 mil abuelitos de Tampico, Madero y Altamira son los que se espera se inscriban al programa de la pensión para el bienestar del gobierno federal de mayores de 65 años.

Así lo dio a conocer la subdelegada de los programas federales en la zona sur de Tamaulipas; Elizabeth Cruz Hernández al ser entrevistada en el municipio de Altamira.

“Ayer iniciamos con la puesta en marcha de 10 puntos en la zona sur de Tamaulipas para inscribir a un promedio de 17,000 abuelitos” dijo 

En el municipio de Altamira los módulos se encuentran ubicados en la palapa de la laguna del Champayán en la zona centro de Altamira; en la calle Vicente Guerrero de la zona centro donde está el Centro Integrador; Estación Cuauhtémoc y el centro de bienestar de la colonia Jazmín en la parte sur de Altamira.

“Por  cada abuelito que atendemos nos llevamos un promedio de entre seis minutos lo cual depende de la rapidez con que la persona pueda proporcionar toda la información que se le pide”

Entre 300 y 500 personas diariamente

En lo general  señaló que se incorporan de 300 a 500 personas al día en los diferentes módulos.

“Ya están asistiendo las personas mayores de 65 años a registrarse; tendrán el mismo beneficio que tienen los de 68 ya que recibirán 3100 pesos al bimestre ” dijo

Explicó que será hasta el próximo año, cuando las personas que se están inscribiendo al padrón empiezan a recibir esta pensión que da el gobierno federal.

La subdelegada federal Elizabeth Cruz señaló que este apoyo que le llegará a las personas mayores de 65 años les permitirá tener recursos económicos.

Los módulos van a estar funcionando de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde hasta el próximo sábado 21 de agosto.

Las personas que vayan a inscribirse deben llevar su credencial del INE vigente, copia de su comprobante de domicilio de preferencia recibos de la luz y del teléfono, copia del CURP y  su acta de nacimiento.

Te recomendamos: Reanudarán registros para Pensiones del Adulto Mayor

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo